IMCP | Síntesis Informativa 06 Junio 2019
López Obrador reitera que México no quiere pelearse con EU (EL ECONOMISTA)
México no quiere pelearse con el gobierno de Estados Unidos y mucho menos con el pueblo de ese país, porque somos vecinos cercanos, y por eso es bueno que se mantenga la mesa de negociaciones en materia arancelaria, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador. En Palacio Nacional, indicó sin embargo que no debería mezclarse el tema migratorio con el comercial, pues en el primer caso, no se analizan las causas y sólo se ven los defectos, sin tomar en cuenta la crisis que se vive en Centroamérica

Ven riesgo en finanzas públicas por aranceles de Trump (EL FINANCIERO)
De concretarse la imposición de aranceles de Estados Unidos a los productos mexicanos, habría un dólar caro que impactaría en el costo financiero de la deuda, en el de importación de petróleo y podría repuntar la inflación, dicen expertos. Alfredo Coutiño, director para América Latina de Moody’s Analytics, indicó este viernes que la afectación a las finanzas públicas sería de diferentes maneras, el rubro que más se ve afectado es el pago por el servicio de la deuda externa, ya que el país debe desembolsar una mayor cantidad de pesos por cada dólar que deba pagar.

Ahora toca a Pemex; le degradan la calificación (EL UNIVERSAL)
Fitch Ratings quitó el grado de inversión a Pemex y colocó la calificación de su deuda en “bono basura”. Así, la petrolera mexicana es la única en América Latina con una nota crediticia tan reducida ante sus severos problemas de endeudamiento. Un día después de que la agencia redujera a ‘BBB’ desde ‘BBB+’ la calificación de México, ajustó a ‘BB+’ desde ‘BBB-’ a Pemex, además de colocar su perspectiva en negativa.

 Descargar archivo clompleto, clic aquí
http://imcp.org.mx/wp-content/uploads/2019/06/Junio-7.pdf

16 comentarios de “Noticias IMCP 07 Junio 2019

  1. Torcuato dice:

    Vi un sitio web con muy excelentes ofertas, no me termina de convencer completamente por eso pregunto, clic aquí llevo ya un tiempo leyendo por esta web y tal y seguro que nosotros tenéis más vivencia que yo.

  2. gate borsası dice:

    I am a website designer. Recently, I am designing a website template about gate.io. The boss’s requirements are very strange, which makes me very difficult. I have consulted many websites, and later I discovered your blog, which is the style I hope to need. thank you very much. Would you allow me to use your blog style as a reference? thank you!

  3. gate io dice:

    I may need your help. I tried many ways but couldn’t solve it, but after reading your article, I think you have a way to help me. I’m looking forward for your reply. Thanks.

  4. binance dice:

    Thank you for your sharing. I am worried that I lack creative ideas. It is your article that makes me full of hope. Thank you. But, I have a question, can you help me?

  5. sklep internetowy dice:

    Wow, marvelous blog structure! How long have you ever been running a blog
    for? you make blogging glance easy. The overall look of your website is excellent, as smartly as the
    content material! You can see similar here ecommerce

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.