Fecha:

03 y 05 de diciembre

Horario:
Martes y jueves

de 16:00 a 20:00 horas

Inversión
Asociado $2,042.00
Personal de Asociado $2,831.00
No Asociado $3,248.00
Precios netos

Dirigido a

Ejecutivos, altos directivos, empresarios o líderes que desean mejorar el enfoque estratégico y la ejecución de la estrategia de sus organizaciones.

Equipos o individuos encargados de desarrollar un plan estratégico para su organización

Ejecutivos, gerentes, planificadores y analistas que forman parte de un equipo de desarrollo de indicadores claves, medición del desempeño organizacional o inteligencia de negocios y buscan las mejores ideas prácticas para implementar su sistema de medición estratégicos.

Objetivo

Los participantes aprenderán cómo formular una planeación estratégica básica y planificar la ejecución en sus propias organizaciones basados en la metodología de Balanced Scorecard.

Por qué asistir

-Reforzar la importancia del largo plazo en el mundo de los negocios

-Aumentar su capacidad para ejecutar de manera eficiente y efectiva la estrategia en una organización.

– Cómo crear un enfoque válido y lógico utilizando herramientas de administración para fortalecer la administración y ejecución de su estrategia.

– Optimizar su portafolio de iniciativas estratégicas a través de una metodología de ejecución de estrategia como Balanced ScoreCard implementada exitosamente desde hace más de 20 años en organizaciones alrededor del mundo

– Identificar y mitigar riesgos estratégicos.

– Mejorar la eficiencia operativa y la agilidad al vincular la estrategia con los procesos internos clave y los métodos de planificación dinámica.

– Optimizar la forma en que el capital de información permite la toma de decisiones estratégicas

– Enfocar las competencias estratégicas que impulsan el éxito estratégico.

Conocimientos necesarios

FODA o cualquier otra metodología que contemple entorno Interpretación y análisis de estados financieros

Temario

Modulo I Desarrollo y formulación de la estrategia

Fundamentos de la Planeación Estratégica

  • ¿Qué es la estrategia?

    • Cadena de valor.

    • Ventaja competitiva.

    • Pasos iniciales.

  • La Planeación Estratégica como proceso Componentes de filosofía empresarial. Fases generales

  • Establecimiento de objetivos estratégicos.

    • Marco estratégico.

    • Áreas de definición de objetivos.

    • Ejercicio práctico.

Modulo II Ejecución de la estrategia Métodos y sistemas de administración estratégica

¿Cómo ejecutar la estrategia en términos operacionales?

  • Tablero de Mando Integral (Balance Score Card)

    • Mapas estratégicos.

    • Valor de largo plazo al accionista.

    • Propuesta de valor al cliente.

    • Activos Intangibles.

  • Caso Práctico en empresa de servicio Iniciativas y proyectos estratégicos.

    • Indicadores de desempeño financiero y no financieros.

    • Presupuesto Estratégico

  • La realidad de la planeación estratégica en cifras

Expositores

Lic. en Mercadotecnia Julián Cuevas Cervantes

  • Gerente General en Agavefilia
  • Consejero Independiente en Gobierno Corporativo especialista en Comercialización.
  • Miembro de la Comisión de Contabilidad Administrativa y Costos

Ing. Fernando Rosas Peña

  • Socio Director de MMS Consulting.
  • Miembro de la Comisión de Contabilidad Administrativa y Costos.

Lugar

Instalaciones del Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara JaliscoOscar Wilde 5561, Jardines Vallarta, Zapopan, Jalisco, C.P. 45020

Nota

Favor de traer laptop o tablet ya que el material se enviará vía correo electrónico el día del evento

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