Fecha:
03 y 05 de diciembre
Horario:
Martes y jueves
de 16:00 a 20:00 horas
Inversión
Asociado $2,042.00
Asociado $2,042.00
Personal de Asociado $2,831.00
No Asociado $3,248.00
Precios netos
Dirigido a
Ejecutivos, altos directivos, empresarios o líderes que desean mejorar el enfoque estratégico y la ejecución de la estrategia de sus organizaciones.
Equipos o individuos encargados de desarrollar un plan estratégico para su organización
Ejecutivos, gerentes, planificadores y analistas que forman parte de un equipo de desarrollo de indicadores claves, medición del desempeño organizacional o inteligencia de negocios y buscan las mejores ideas prácticas para implementar su sistema de medición estratégicos.
Objetivo
Los participantes aprenderán cómo formular una planeación estratégica básica y planificar la ejecución en sus propias organizaciones basados en la metodología de Balanced Scorecard.
Por qué asistir
-Reforzar la importancia del largo plazo en el mundo de los negocios
-Aumentar su capacidad para ejecutar de manera eficiente y efectiva la estrategia en una organización.
– Cómo crear un enfoque válido y lógico utilizando herramientas de administración para fortalecer la administración y ejecución de su estrategia.
– Optimizar su portafolio de iniciativas estratégicas a través de una metodología de ejecución de estrategia como Balanced ScoreCard implementada exitosamente desde hace más de 20 años en organizaciones alrededor del mundo
– Identificar y mitigar riesgos estratégicos.
– Mejorar la eficiencia operativa y la agilidad al vincular la estrategia con los procesos internos clave y los métodos de planificación dinámica.
– Optimizar la forma en que el capital de información permite la toma de decisiones estratégicas
– Enfocar las competencias estratégicas que impulsan el éxito estratégico.
Conocimientos necesarios
FODA o cualquier otra metodología que contemple entorno Interpretación y análisis de estados financieros
Temario
Modulo I Desarrollo y formulación de la estrategia
Fundamentos de la Planeación Estratégica
-
¿Qué es la estrategia?
-
Cadena de valor.
-
Ventaja competitiva.
-
Pasos iniciales.
-
-
La Planeación Estratégica como proceso Componentes de filosofía empresarial. Fases generales
-
Establecimiento de objetivos estratégicos.
-
Marco estratégico.
-
Áreas de definición de objetivos.
-
Ejercicio práctico.
-
Modulo II Ejecución de la estrategia Métodos y sistemas de administración estratégica
¿Cómo ejecutar la estrategia en términos operacionales?
-
Tablero de Mando Integral (Balance Score Card)
-
Mapas estratégicos.
-
Valor de largo plazo al accionista.
-
Propuesta de valor al cliente.
-
Activos Intangibles.
-
-
Caso Práctico en empresa de servicio Iniciativas y proyectos estratégicos.
-
Indicadores de desempeño financiero y no financieros.
-
Presupuesto Estratégico
-
-
La realidad de la planeación estratégica en cifras
Expositores
Lic. en Mercadotecnia Julián Cuevas Cervantes
- Gerente General en Agavefilia
- Consejero Independiente en Gobierno Corporativo especialista en Comercialización.
- Miembro de la Comisión de Contabilidad Administrativa y Costos
Ing. Fernando Rosas Peña
- Socio Director de MMS Consulting.
- Miembro de la Comisión de Contabilidad Administrativa y Costos.