Fecha:
26 y 28 de noviembre
Martes y Jueves
Horario:
16:00 a 20:00 horas
Registro: 15:30 horas
Inversión
Asociado $2,042.00
Asociado $2,042.00
Personal de Asociado $2,831.00
No Asociado $3,242.00
Precios netos
Dirigido a
Responsables de contabilidad, contraloría o finanzas de empresas que busquen mejorar o consolidar su capacidad de planeación estratégica.
Personas o equipos encargados de desarrollar un plan estratégico para su organización. Empresarios de cualquier sector que busquen mejorar su visión estratégica.
Directivos y gerentes encargados de aterrizar la visión de la empresa en objetivos estratégicos.
Objetivo
Los participantes serán capaces de utilizar la herramienta de análisis FODA para definir y priorizar estrategias de acuerdo al entorno, partiendo desde las fortalezas de la empresa. En el mediano plazo, podrán contribuir a la generación de ventajas competitivas.
Por qué asistir
Identificar claramente factores internos y externos.
Analizar el entorno de una manera intencionada con el fin de poder identificar las mejores oportunidades y los riesgos más latentes para la empresa.
Definir estrategias de acuerdo a las circunstancias del entorno y a la etapa en la cual se encuentre la empresa.
Eliminar la visión estática que generalmente se tiene del análisis FODA.
Lograr una planeación estratégica basada en el principio básico de la misma: enfoque.
Temario
Módulo I – La importancia del FODA en la planeación estratégica
-
-
Justificación y antecedentes
-
Las escuelas de pensamiento Marco teórico El FODA y las ventajas competitivas
-
-
Componentes del FODA
-
La importancia del entorno en una época de cambios acelerados
Sistema de información de mercado
Fortalezas y debilidades organizacionales
Oportunidades y amenazas ambientales
Módulo II – El enfoque dinámico del FODA y su evaluación cuantitativa.
-
-
El enfoque dinámico del FODA
-
La capacidad de síntesis en el FODA
El balance entre factores
Cruce de factores: estrategias ofensivas, defensivas, de reorientación y de supervivencia
-
-
Caso final integrador
-